6 de enero de 2011

Rediseño de Starbucks

Nacida en 1971, la famosa cadena de cafeterías Starbucks (originaria de Seattle) actualmente cuenta con más de 10.000 sucursales por todo el mundo. Con motivo de su 40º aniversario la firma ha decidido cambiar su Identidad Corporativa que había comenzado en el año 1992, con un re styling de su logo original. En este nuevo diseño queda patente el proceso de simplificación total del logotipo.
El encuadre de la siempre presente sirena se hace aún más corto que en el anterior (que ya había achicado el marco hasta cortarle los brazos), y se le ha quitado el lettering circular que rodeaba el símbolo.


En el aspecto técnico hay que destacar que ahora todo el logotipo está realizado a una sola tinta; puede que para abaratar costes de impresión o quizás por mera simplificación logrando un gran atractivo visual. Al igual que ha pasado con Nike, Pepsi, Adidas, MacDonalds y muchas marcas más, cuando el reconocimiento de la misma llega a un punto de identificación internacional, estas simplificaciones no hacen más que fortalecer la identidad de la empresa a la que representan.

Fuente: Locos x Los Bits

0 comentarios:

Publicar un comentario